miércoles, 25 de noviembre de 2015

SORTEO NAVIDEÑO CONJUNTO: ¡34 GANADORES!

¡Hola, buscadores de estrellas! El gran día ha llegado... ¡Hoy os traigo un sorteo navideño conjunto que estoy seguro de que os encantará! :)
En él hemos colaborado Álex de La estantería de Jdo, Sara de Libros que enganchan, Alba de Amor por los libros, y Juanan (yo) de El astrolabio literario.
En esta imagen tenéis las portadas de tooodos los libros que podéis llevaros los 34 afortunados (que no son pocos):


¿Genial, verdad? ¡A mí me encantan todos ellos!
Aquí tenéis una lista con los títulos y autores de todos ellos. ¡Leedlos con atención, luego tendréis que elegir los que preferís! :)

martes, 24 de noviembre de 2015

Crítica de cine: Los juegos del hambre - Sinsajo Parte 2


*No contiene spoilers de ésta película, pero sí de las películas anteriores*

¡Hola a todos! Nunca he hecho una crítica de cine y me va salir un poco a mi manera, pero lo cierto y verdad es que me encantaría hablaros de una película que vi ayer.

¡Sí! Ayer fui al cine a ver Sinsajo. Su fecha oficial de estreno en España es el 27 de noviembre, pero ayer hacían una maratón de las dos partes. Y yo me voy a dedicar a hacer hype, sí.

La parte uno ya la había visto: fui justamente al estreno del año pasado. Y este año había que continuar la tradición.

Supongo que todos sabréis de qué va esta trilogía. A los que no, os dejo la sinopsis de la película:

En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Pero el delicado, romántico y detallista "Chico del pan" ya no es la misma persona que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) conoció. ¿Qué le han hecho?

Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!


martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven", de Albert Espinosa

"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales"

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 201
Precio: 8,95€

Sinopsis: Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña de "El gran Gatsby", de F. Scott Fitzgerald.

"Siempre que sientas deseos de criticar a alguien —me dijo—, recuerda que no a todo el mundo se le han dado tantas facilidades como a ti."
 
Título: El gran Gatsby

Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial: DeBolsillo
Precio: 8,95€
N° de páginas: 188

Sinopsis: El gran Gatsby es «La Gran Novela Americana», el símbolo de una época en la que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Publicada por primera vez en 1925, El Gran Gatsby simboliza como ninguna otra obra de Fitzgerald el éxito  y la caída, reflejadas con asombrosa precisión en su propia vida. En 1974 fue llevada al cine por Jack Clayton con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas, y en 2013 Baz Luhrmann preparó una nueva adaptación.