viernes, 19 de febrero de 2016

Descansa en paz, Harper Lee.

http://static01.nyt.com/images/2015/02/09/arts/09HARPER2/09HARPER2-master180.jpgSerá una entrada corta, pero me veo obligado a hacer un homenaje a una de las mejores autoras de todos los tiempos.
Compré Matar un ruiseñor en un viaje a Londres y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Es simplemente maravilloso. No sabéis la ilusión que me hizo que se anunciara que sacaría otro libro en julio del 2015...

Y ahora de repente, la noticia de que ha muerto.

Sólo puedo decirle gracias. Gracias por regalarnos Maycomb. Gracias por hacernos conocer a Atticus Finch, a Jem, a Jean-Louise, a Calpurnia... Gracias por hacernos disfrutar tanto con tus personajes y, sobre todo, gracias por enseñarnos a amar la inocencia de los ruiseñores.

"Shoot all the bluejays you want... if you can hit 'em, but remember it's a sin to kill a mockingbird" 

Tus palabras nunca morirán, Harper.

Descansa en paz.

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña de "El libro maldito", de Kaj Korkea-aho

http://images.megustaleer.com/libros_200_x/EL017261.jpg¡Hola, lectores de El Astrolabio! Me alegra veros de nuevo por aquí. Hoy os traigo la reseña de un libro que os recomiendo leer totalmente y que me ha sorprendido muy para bien. 

Título: El libro maldito
Autor: Kaj Korkea-aho
Editorial: Plaza y Janés
Fecha de publicación: Enero 2016
Nº de páginas: 317
Precio: 17,90€
Sinopsis: Mickel Backman, profesor de literatura, se queda atónito el día en que, en mitad de una clase, un alumno le pregunta acerca de un libro del que nadie debería hablar. Un libro peligroso y relacionado con sus secretos más oscuros y con un romance que mantuvo veinte años atrás con una de sus alumnas. ¿Cómo es posible que Pasi, ese estudiante de comportamiento errático y con problemas con las drogas, haya oído hablar de Leander Granlund, un joven poeta modernista cuyo libro nunca llegó a publicarse? Pasi, por su lado, está convencido de que el profesor Backman sabe mucho más de lo que admite sobre Granlund, conocido no tanto por su obra sino por haber envenenado a una pareja de recién casados de la alta sociedad y a una docena de los invitados a la boda. Está dispuesto a todo con tal de averiguar si unos cuantos poemas perdidos hace décadas pueden lastimar a alguien. ¿Y si el misterioso manuscrito encerrara poderes oscuros que pudieran sacar lo peor del ser humano? Un libro que te obsesionará durante mucho tiempo.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña de "El sueño de Berlín" de Ana Alonso y Javier Pelegrín

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de "El sueño de Berlín", que resultó ganador en el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. ¡Vamos allá!

Título: El sueño de Berlín
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Número de páginas: 120
Editorial: Anaya
Precio: 12,00€

Sinopsis: Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege. Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.