martes, 28 de junio de 2016

Entrevista a Sandra Dols Menargues, autora de "La ciudad donde duermen las bestias" (Entrevistas veraniegas)

¡Hola a todos! Los que me seguís en Twitter quizás os habéis dado cuenta de que estaba organizando una serie de entrevistas para escritores. Estas entrevistas van a ser a lo largo de todo el verano y se van a intercalar con reseñas. Llegan las "Entrevistas Veraniegas"

La primera autora que traemos por aquí es Sandra Dols Menargues, una joven de Alicante que también está por Blogger con el blog La perla negra (que debéis visitar porque es genial) y se estrena en el mundo de la literatura con La ciudad donde duermen las bestias, uno de los libros que quiero leer este verano. Os dejo con la sinopsis: 

Su mirada es la que lo delata, 
los aros dorados de sus ojos lo distinguen.
Hunter vive en un campamento que está en ruinas
en medio del bosque, roba provisiones en las
ciudades para sobrevivir y debe ocultarse de la Orden Quemada.
Aquellos que los buscan y les dan captura.
Aquellos que se llevaron a su hermana pequeña años atrás.
Hunter iría al mismo infierno a rescatarla.
Y según cuentan las leyendas, no debería ir muy lejos.
Lo único que los separa de la Isla de las Bestias es el mar.

¿Atrae, verdad? ¡Pues demos paso ahora a la entrevista!

El astrolabio literario: ¡Hola Sandra! Encantado de tenerte hoy por aquí, abriendo esta sección de Entrevistas Veraniegas.

Sandra Dols Menargues: ¡Y yo encantada de estrenar la sección! Quién me diría que acabaría respondiendo entrevistas.

 EAL: Empecemos hablando un poco de ti. Tienes un blog literario, La perla negra, ¿cuándo surgió tu interés por los libros?

SDM: Yo era muy pequeña, tenía unos diez años. La culpable es mi abuela… O bueno, su casa de la playa.
 Me llevaban a un extraño lugar donde no conocía a nadie y la mitad de los habitantes hablaban inglés. O enloquecía con mi soledad o buscaba algún entretenimiento. Por suerte, por allí había puestos de libros. Tengo que agradecer a la saga Fantasville que me salvara: historias cortas de miedo para niños, me parecía un plan decente.

EAL: ¿Tienes algún libro o autor favorito?


SDM: Autora, yo diría que Laura Gallego. Son sus libros de fantasía y su propia historia (la pobre mujer escribió doce libros antes de que la publicaran, bendita paciencia) las que la colocan en la número uno de la lista.
En cuanto a libros, tengo demasiados, pero si tengo que escoger diría Donde los árboles cantan  y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.