Reseña de "Ciudades de Papel", de John Green


"A Margo Roth Spiegelman le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno"

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Número de páginas: 368
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de edición: 12 de Junio de 2014
Precio: 14,95€

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.




Opinión personal

Quentin es un chico normal que desde su infancia ha vivido enamorado de Margo, su vecina de al lado. Tras entrar en el instituto, ambos cambian y dejan de hablarse e incluso, de mirarse.
Todo sigue igual hasta que en el último año, Margo entra por la ventana en la habitación de Quentin en plena noche para hacer que le acompañe en un plan de venganza. Al final, Quentin decide ir con Margo a ejecutar un plan para vengarse de su ex-novio, de la chica con la que le engañaba (amiga de Margo), y de su ex-mejor amiga, Lacey, la cual lo sabía todo pero no le contó nada.

Tras vivir una noche llena de locuras, Quentin se mete en la cama y se prepara para ver a Margo el día siguiente. Se pregunta si le hablará, o al menos si le dirigirá la mirada. Pero a la mañana siguiente, Margo no está: ni en el instituto, ni en su casa. Y tras ella va dejando pistas que Quentin y sus amigos, Ben y Radar, y la mejor ex-amiga de Margo, Lacey, seguirán para intentar encontrarla.

John Green (a la derecha) junto a los actores protagonistas
de ciudades de papel, Nat Wolff (Quentin) y Cara Delevigne (Margo)
Como ya he dicho antes, está escrito por John Green, uno de los autores estadounidenses más importantes del momento. En el último año, se estima que ganó una cantidad de 26 millones de dólares. Además de este libro, posee otros títulos como Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska. Soy un gran admirador de este autor por su forma de escribir: un estilo fresco y con toques de humor que le da a todas sus novelas el aire juvenil que deben tener debido a sus respectivas tramas. Si te ha gustado otro libro de John Green que hayas leído, te recomiendo que leas también este porque seguro que te encantará. Eso sí: para mí, no es el mejor libro de John Green. Pero el estilo lo conserva perfectamente y es tan divertido y te llega tanto como cualquier otro suyo.

Cuando empecé a leer Ciudades de Papel no quería soltarlo. La historia avanza rápidamente y cada párrafo está construido de una manera perfecta, en la que el lector se sentirá incluso con ganas de querer ayudar a Quentin en la búsqueda de Margo.

Un libro muy recomendable que seguro que te divertirá desde el principio hasta el final.

¡Hasta la próxima reseña y gracias por estar ahí!

Léelo ya y cuéntame en los comentarios qué te ha parecido ;)

4 comentarios :

  1. Holaa ^^
    Lo leí en mayo, y me gusto bastante. La peli también me gusto.
    Buena reseña, sigue así.
    Me ha encantado tu blog, así que tienes nuevo seguidor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo, tiene una forma de escribir y un humor irónico muy difícil de imitar. En mi opinión, su mejor libro es Buscando a Alaska, sin embargo me encantan todos ellos.
    ¡Saludos!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Soy una amante de John Green pero debo aceptar que este libro es mi menos favorito. Tienes razón, sigue siendo fresco y tiene la estilo de siempre pero simplemente Margo me fastidio el libro, y es raro, ya que no en la mayoría del libro. Mi parte favorita fueron Ben y Radar, esos dos me hacían reír en todo momento. Gran reseña, sigue así. ¡Nos leemos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  4. Es un buen libro que yo supe valorarlo como debía después de una conversación por Whatsapp. No es mi favorito de John Green pero creo que tiene un transfondo difícil de ver en un primer momento. Aun así me gustó bastante, pero he de admitir que hubo un momento en el que me costó continuar la lectura y otros en los que no podía con el carácter de Quentin.
    Buena reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!