Reseña "La Chica del Tren", de Paula Hawkins.

Tú no la conoces... Ella a tí, sí.


Nombre: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Número de páginas: 496
Precio: 19,95€

Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión personal:

Desde hace varios meses he estado viendo por todas partes anuncios y publicidad relacionada con este libro. Todo el mundo decía que era genial y bueno, eso fue lo que me llevó a comprarlo. Sin embargo, no pone en ninguna parte de qué trata, sino que cubierta, contracubierta e incluso las pestañas están plagadas de muchísimas opiniones de autores famosos y de medios de comunicación. "Un ejemplar vendido cada seis segundos" o "Un impresionante debut en el mundo del thriller" (The Guardian) son algunas de ellas.

La chica del tren ha sido una novela que me ha enganchado desde el principio hasta el final. No puedes dejarlo. La protagonista es Rachel, una mujer que, por la ventana del tren de las 8.04, atisba las casas y sus habitantes en el otro lado de la vía y se inventa historias para ellos. De repente, todo da un giro y Rachel se encuentra en una situación muy confusa para ella, acentuada por el hecho de que es alcohólica. Cualquier recuerdo de Rachel puede ser real o sacado de su imaginación. 

Se trata de un libro en el que avanzas muy rápido, y esto se debe, aparte de por su estilo, a que está narrado desde el punto de vista de diferentes personajes. He leído en algunas opiniones que el final era totalmente predecible, pero yo opino totalmente lo contrario. Para nada me esperaba tal desenlace.

Aunque se publicó a principios de este mismo año (2015), ha tenido tanto éxito en todo el mundo que ya se ha anunciado que se va a grabar una película, que se estrenará en 2016 y la protagonizará Emily Blunt. 

Si te ha interesado el libro o si quieres saber más, puedes leer aquí los primeros fragmentos.

Además, hazte con el libro ya y cuéntame qué te parece en los comentarios:



¡Hasta la próxima reseña! 

4 comentarios :

  1. Holaa ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que visto muy buenas críticas. Seguro que será de mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que me sorprende la rapidez de la industria del cine, no me dejan ni siquiera disfrutar el libro y ya le quieren hacer película waa! Tengo muchas ganas de leer este libro que bueno que te gusto :)
    Gracias por pasar por mi blog ya te estoy siguiendo, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ésta es mi actual lectura, ha sido un regalo, aunque desde que lo vi en las librerías lo quise. Espero que me guste tanto como a ti :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ver toda esa publicidad es lo que me ha llegado a hacer dudar, pero creo que le daré una oportunidad después de leer esto :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!