martes, 24 de noviembre de 2015

Crítica de cine: Los juegos del hambre - Sinsajo Parte 2


*No contiene spoilers de ésta película, pero sí de las películas anteriores*

¡Hola a todos! Nunca he hecho una crítica de cine y me va salir un poco a mi manera, pero lo cierto y verdad es que me encantaría hablaros de una película que vi ayer.

¡Sí! Ayer fui al cine a ver Sinsajo. Su fecha oficial de estreno en España es el 27 de noviembre, pero ayer hacían una maratón de las dos partes. Y yo me voy a dedicar a hacer hype, sí.

La parte uno ya la había visto: fui justamente al estreno del año pasado. Y este año había que continuar la tradición.

Supongo que todos sabréis de qué va esta trilogía. A los que no, os dejo la sinopsis de la película:

En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Pero el delicado, romántico y detallista "Chico del pan" ya no es la misma persona que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) conoció. ¿Qué le han hecho?

Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!


Sinsajo parte 2 empieza justamente donde acaba la película anterior, así que casi ni se aprecia que son películas diferentes: podrías juntar las dos en una misma película de cuatro horas casi sin darte cuenta.

Los actores siguen tan geniales como siempre. Jennifer Lawrence interpreta a Katniss, la valiente chica del distrito 12 que casi sin quererlo se ha convertido en el símbolo de una revolución, el verdadero Sinsajo. Forma un triángulo amoroso con Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth). En esta segunda parte, Katniss cruza el Capitolio, que está plagado de trampas, con una misión casi personal: matar a el presidente Snow.

Definitivamente, uno de los puntos fuertes de ésta película es la acción que presenta. Está llena de peleas, huídas, persecuciones... y todo ello con unos efectos especiales geniales.

Otra cosa que me encantó fue que los escenarios de la película eran tal y como yo imaginaba. Nunca me había pasado eso y me sorprendió muchísimo.

Ah, y otro punto a favor: la banda sonora. De verdad, os lo prometo: al día siguiente de verla las canciones de la película no paraban de sonar en mi cabeza. Es música que te hace meterte de lleno en Panem.

Y no os quiero desvelar el final, pero solo os digo que es muy pero que muy fiel al libro (vamos, como en toda la película) y que es genial.

Cuando acaba la película, sentirás una mezcla muy rara de sentimientos... Te habrá encantado, pero a la vez estarás muy triste saber que no vas a volver más al cine porque ya no hay más partes y todo acaba ahí.

En resumen: Sinsajo parte 2 está totalmente recomendada a todo el mundo. Eso sí, aseguraros de haber visto las anteriores. No os puedo decir nada más porque es genial y la tenéis que ver por vosotros mismos. De verdad, tenéis que verla. El hype es real.
 
¿Ya la habéis visto? ¿La veréis? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!
 
27 DE NOVIEMBRE EN CINES - EN ESPAÑA
 
 
¡FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!
 

5 comentarios :

  1. Comencé a leer este Post, pero me arrepentí. No quiero saber nada de la película hasta que vaya a verla este sábado. Cuando la vea, volveré y comentaré tu opinión
    Besos.

    Att: Lu de Doble Ración de purpurina. (Búscame) Me quedo para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Comencé a leer este Post, pero me arrepentí. No quiero saber nada de la película hasta que vaya a verla este sábado. Cuando la vea, volveré y comentaré tu opinión
    Besos.

    Att: Lu de Doble Ración de purpurina. (Búscame) Me quedo para siempre.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que yo no he visto ninguna de la saga? Después de leerte igual me animo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo unas ganas increíbles de verla! Iré el miércoles, que es el día barato del cine aquí en Málaga (no sé si será igual en el resto de España) y a ver qué tal... los que ya la han visto me han comentado que es alucinante. Ahora con tu post me entran más ganas aún jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas de verla! A ver si no tardan demasiado en traerla al cine que tengo por aquí cerca.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!