Reseña de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven", de Albert Espinosa

"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales"

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 201
Precio: 8,95€

Sinopsis: Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
 
OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros de Albert Espinosa. ¿Conocéis la serie "Pulseras Rojas"? Está basada en una novela suya, que no he leído pero que tengo curiosidad por hacerlo, ya que éste libro me ha dejado con ganas de más.

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es la historia de Dani, un hombre de mediana edad. Al principio de la novela le deja su pareja, lo que da pie a que comience a recapitular y a recordar todo lo que ha vivido.

Realmente no es mucho lo que os puedo contar, ya que el libro va marcha atrás y hacia delante continuamente, por lo que los secretos de Dani se van desvelando durante toda la novela mientras que en el principio no sabes prácticamente nada de él. Así conocemos a el Sr. Martín y a George, ambas personas muy importantes para Dani.

De la misma forma que Dani recuerda toda su vida, se desarrolla una trama ligada a lo que sucede en el presente. Aquí nos enteramos de que trabaja buscando niños desaparecidos o secuestrados. La desaparición de uno de ellos le lleva de vuelta a Capri, uno de los lugares de su infancia, donde aflorarán más recuerdos y... sucederá alguna que otra cosa muy "mágica".

Si pudiera definir este libro con una palabra, sería justo esa: magia. Se trata de una novela que te atrapa y te hace querer creerte lo que estás leyendo, aunque sean cosas casi imposibles de que sucedan. Albert trabaja con esas casi-imposibilidades y las aprovecha para meterte de lleno en una historia sorprendente.

La novela está constituida por 22 capítulos muy cortos y se lee en poquísimo tiempo. Incluso los párrafos son cortos, y a mi gusto, se hace muy agradable de leer.

A veces me he cabreado con el personaje por ser tan confiado de niño. ¿No os decían de pequeños que no confiárais en los extraños? Pues Dani a sus 13 años hacía justo eso, confiaba en todo el mundo, y han habido momentos que ciertamente yo creía que estaba corriendo peligro. Éste ha sido el único punto en el que he sentido que fallaba algo en la historia, porque me parecía surrealista la actitud de algunos personajes.

En conclusión:

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es una novela muy bonita y me hizo pasar un buen rato leyéndola. Es bastante barata y realmente merece la pena comprarla. Me ha dejado con ganas de leer más sobre este autor, algo que haré pronto ;)

MI CALIFICACIÓN: UN 4,5 SOBRE 5


¿Habéis leído esta novela o alguna otra de éste autor? Me encantaría saber lo que pensáis en los comentarios.



¡Nos vemos en la próxima entrada! :)

11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este autor no me llama nada de nada. He leído parte de un libro suyo, de los primeros, El mundo amarillo creo que era y bfff, no pude acabarlo, no me gustó mucho. Quizás me equivqué de libro, pero el caso es que me dejó sin ganas de leerlo más y eso que tiene un buenísimas opiniones...
    En todo caso, me alegro que hayas podido disfrutar mucho de él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Casualidades de la vida, mi última reseña es también de este libro y estoy flipando jajaja. Comparto bastante tu opinión pero a mi con los puntos que reflejas en la reseña no me fueron suficiente. Buscaba algo más. Pensaba que era algo diferente, que la trama de la desaparición fuera más enrevesada y esta trama me decepcionó completamente. Aún así es un buen libro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí el titulo del libro me gusto mucho aunque pensé que trataba de otra cosa XD , aun así de lo que trata me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace unos dos años que leí por rayones muy extrañas y me recuerda a una persona xD que para nada es de bonita como lo es el libro. Fue una lectura agradable.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!,
    Soy del Blog Obsesión por la Lectura, he visto que participas en la iniciativa "seamos seguidores" (por un comentario que dejaste en un blog), yo también participo en ella, ¿Te gustaría que nos sigueramos las dos?

    Un brazo grande.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llamó la atención desde que lo vi por primera vez, y con tu reseña creo que es seguro que lo leeré. Ahora sólo espero que me guste tanto como a ti, jaja. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Albert Espinosa no es un autor que me llame mucho la atención, aunque he oído críticas maravillosas sobre sus novelas. Puede que si algún día me animo a leer algo suyo, empiece por este libro, ya que por lo que cuentas no tiene mala pinta. Muy buen reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme,
    Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Yo tengo que añadir que ese fué el primer libro de Albert Espinosa que leí hará como mes y medio y me encantó mucho la forma que tenía en contar las cosas. De hecho, ya le tengo el ojo echado a otros libros suyos.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.
    Este libro lo acabé de leer hace dos semanas y tengo que decir que para mi no es el mejor de Albert Espinosa. Ha sacado libros después de este que a mi criterio están genial. Así que recomiendo la lectura de otros libros suyos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!