Reseña de "Reiniciados", de Amy Tintera

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí este verano y que me gustó muchísimo, así que espero que os animéis a leerlo. Por tanto, ¡allá va! Espero que la disfrutéis :D

Título: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 368
Precio: 15,95€

Sinopsis: Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


OPINIÓN PERSONAL

Wren Connolly es una Reiniciada: más rápida, más hábil, más fuerte y con mayor capacidad de recuperación que el resto de personas normales. Hace 5 años estaba muerta. Pero a los 178 minutos, volvió a despertar.

Con esta premisa parte Reiniciados, el primer tomo de la bilogía escrita por la estadounidense Amy Tintera. Tras la aparición de un nuevo virus en un futuro distópico, es posible volver a vivir después de la muerte. Pero no todo vuelve a ser como antes: cuanto mayor sea el tiempo que pase el individuo sin volver a la vida, mayor será el nivel de humanidad que perderá. A los que reviven les llaman Reiniciados.

Wren 178 no conserva casi nada de su condición de humana. Todo cambia para ella cuando se convierte en entrenadora de Callum 22, el más torpe de los novatos que llegan a sus instalaciones. Callum, al contrario de Wren, es prácticamente humano, y hace despertar sentimientos en ella que nunca creería experimentar.

Reiniciados ha sido para mí una de las mejores lecturas del verano, con un ritmo rápido y una atrayente cadena de acontecimientos que te hace querer leer más y más. Narrado en primera persona y con capítulos cortos, cuesta soltar el libro. El número de personajes de la novela no es elevado, no obstante, todos los que aparecen tienen una función clave en la historia. La autora no deja nada al azar en ellos y cada uno tiene su propio carácter bien definido. Pero sin duda lo más destacable del libro es la ambientación que crea Amy Tintera, que influye considerablemente en que la trama funcione correctamente. En una amalgama de elementos como acción, sangre, dolor, y valentía y fortaleza, Amy consigue un comienzo de saga muy interesante.


Podríamos decir que, en caso de que el tiempo pasado leyendo el libro influyera en mi nivel de humanidad, yo seguiría siendo casi 100% humano… Lo he acabado en muy poco tiempo, ¡me ha encantado! Así que si lo que buscas es una saga que enganche, Reiniciados no te defraudará. ¡Léelo!

CALIFICACIÓN PERSONAL: UN 4/5

¿Y vosotros, mis lectores? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha dejado con ganas de hacerlo? Espero vuestras opiniones en los comentarios, os leo. ¡Un abrazo! :)

8 comentarios :

  1. Hola! Había oído hablar de estos libros, pero no fue sino hasta tu reseña que tuve ganas de leerlo. A lo mejor, quién sabe. Parece interesante, pero la verdad es que este tipo de libros me tienen un poco cansada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocía este libro por la portada pero nunca me había parado a leer su argumento y veo que tampoco está nada mal. Pese a que las distopias están de capa caída este parece interesante. Me gusta el hecho de que cuánto más tiempo pasan muertos menos humanidad tienen cuando renacen e.e Iré a cogerlo en la biblioteca, que sé que lo tienen

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog, ya tienes nueva seguidora.
    Este es un libro que tengo pendiente, así que he pasado muy por encima de tu reseña.
    Te dejo la dirección de mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ me sigues??
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Llamó mi curiosidad hace tiempo. Me alegra que te haya gustado. No me importaría leerlo si se cruzara en mi camino.

    Un abrazo, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juan:

    He conocido tu blog gracias a Twitter y me alegro mucho de haberlo hecho porque me ha encantado el estilo de las reseñas, el diseño del blog... ¡y el título! Me ha parecido de lo más original. ¿El astrolabio? Entiendo que te interesa la astronomía también...

    Sobre la reseña, no conocía el libro, pero me ha picado muchísimo la curiosidad. Me lo llevo apuntado porque esto de los reiniciados... Vamos, que me lo añado a la lista de pendientes. ¡Gracias por descubrirme esta lectura!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene una pinta increíble. Además me ha gustado mucho tu reseña. Me lo apunto para leerlo cuando pueda.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Paula! Gracias por pasarte por aquí, me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que vayas bien! Un abrazo ^^

      Eliminar
  7. Hola Juan, te dejo el enlace de un sorteo, por si te interesa:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2017/01/sorteo-el-nino-pajaro-4-ganadores.html

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!