Reseña de "Un monstruo viene a verme", de Patrick Ness

¡Hola a todos! ¿Como estáis? Espero que todo os vaya genial. Hoy os traigo la reseña del primer libro que leí en este 2017, y es Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Una genialidad.

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 208
Precio: 14,95€

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
 
OPINIÓN PERSONAL

Un monstruo viene a verme cuenta la historia de Conor, un niño que vive junto a su madre enferma de cáncer. Tiene una pesadilla que se repite muchísimas noches, con unas manos que se sueltan de las suyas. Una noche, le despierta la llamada de un monstruo. Un monstruo que viene a verle y le cuenta tres historias para guiarle en el camino de solucionar sus preocupaciones más profundas.

Qué decir de esta historia tan buena de la que tanto se ha hablado ya. Lo primero que tengo que decir es que la novela me pareció genial. Me la leí del tirón, sin parar, ya que me tenía totalmente atrapado. Principalmente, por sus capítulos cortos y muy bonitamente escritos que hacen que realmente te enganche y no puedas soltarlo.

En sus páginas hay escondidos valores muy profundos. Conor, aunque no sea consciente, lleva encima una carga emocional tremenda al ser él quien debe ocuparse, prácticamente, de toda la casa. Se hace el desayuno, limpia... Mientras que él se esfuerza por creer que todo va bien, se le olvida pensar que también las cosas pueden ir mal. Por ello el monstruo acude a él, para que también sea capaz ver la verdadera realidad. Por tanto, no es una novela plana y sin fundamento, sino que guarda lecciones mágicas en cada palabra.

Y bueno, como dato final y curioso es que, siendo la hora más especial de la novela las 00:07 de la noche, yo acabé de leérmelo a las 00:08. Una casualidad que, en fin, hizo que todo fuera simplemente genial al cien por cien. 😊

Patrick Ness

EN CONCLUSIÓN...

Un monstruo viene a verme es un libro genial, lleno de valores y lecciones de vida. Te hace pensar, te hace amarlo, y también te hace que no te puedas despegar de él. Patrick Ness consigue contar una historia fantástica, de forma amena, original y tan cuidada que roza la magia.

Así que gracias, Patrick Ness, y a Siobhan Dowd, la autora de la cual surgieron las ideas de la obra. 
Por más libros así en este año 2017.



MI CALIFICACIÓN: UN 5 SOBRE 5

Pues nada, ¡lo dicho! Espero que os haya gustado la reseña y que queráis leer el libro si aún no lo habéis hecho. De verdad que os lo recomiendo.


¿Qué pensáis vosotros, lo habéis leído ya? ¿Os llama? ¿Lo has leído y te ha defraudado? 

Espero todas vuestras opiniones en los comentarios 🖉👇. ¡Nos leemos! :D 😘

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la novela, y coincido plenamente con tu opinión. A mí además me pilló muy de cerca porque me pasó algo similar con mi madre, y la verdad es que lo viví como si estuviera leyendo mi situación misma, el autor supo reflejar y transmitir muy bien todo lo que quería decir. Y por cierto, qué curioso lo de terminar de leerlo a las 00:08, es como una experiencia completa en la lectura jajajaja. Me alegro de que lo hayas disfrutado, no sé si habrás visto la película o no, pero también está muy bien, la verdad.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que todavía no vi ni una reseña negativa de este libro, que es mucho decir. Gracias por la recomendación, lo voy a tener súper en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a mí las espectativas me jugaron un poco una mala pasada ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!
    Lo leí hace un par de meses, además en esta misma edición y bueno... emotiva a más no poder!! Me encantan las historias que cuenta el monstruo, que te hacen reflexionar!! Y la moraleja final sobre los contradictorios que podemos ser los humanos, no tiene desperdicio!!
    Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Es uno de mis pendientes, quería haberlo leído antes de ver la película pero no fue posible, espero poder leerlo pronto.

    Gran reseña. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!